TIPOS DE YOGA

Vinyasa Yoga

Vi significa mover y Nyasa significa colocar o plantar. Vinyasa es “la unión de la respiración y el movimiento” para unir asanas y fluir con el movimiento y la respiración. Estas clases son creativas, dinámicas e implican un desarrollo tanto a nivel físico como espiritual. La voz guiada del profesor, la música, los mantras y la propia respiración hacen de las clases un componente armónico para trabajar tu cuerpo y tu mente conectados en el momento presente.

Beneficios

  • A nivel físico ayuda a la flexibilidad de tus músculos mientras los fortaleces y tonificas. También fortalece los huesos, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la artrosis.
  • Al estar tan centrado en la respiración, aprenderás a hacerlo correctamente, mejorando así la capacidad pulmonar, aliviando enfermedades respiratorias.
  • A nivel mental, te ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la ira e insomnio mientras promueve la relajación.
  • Aprenderás a conocerte, a saber dónde están tus limitaciones y a mejorar tu vida.

Yoga Prenatal

Estos cursos se caracterizan por ser una práctica fluida, dinámica y envolvente, cuya característica fundamental es el ambiente femenino y maternal que se genera en el propio grupo. Las mamás comparten un espacio y vivencia común que las une y hermana a través de la práctica de yoga. Es un espacio y un tiempo donde se permite, respeta y busca la conexión con tu sabiduría, sensaciones, poder innato tu capacidad interior como la mujer fuerte y hermosa que eres.

La práctica fluye a través de secuencias específicas definidas expresamente para el embarazo.

Beneficios 

  • Aprendes a respirar correctamente, mejorando así la capacidad pulmonar.
  • A través de las asanas y la respiración, generas espacio en el tronco, que permite mayor comodidad para ti y tu bebé, ampliando el hueco disponible para tus órganos y pulmones.
  • Despiertas y conectas con tu sabiduría femenina y necesidades propias como madre. 
  • Mediante el movimiento liberas posibles tensiones musculares inherentes a los cambios físicos del embarazo.
  • Sesión tras sesión activas la memoria celular de tu cuerpo. Llegado el momento de la dilatación en el parto, esta memoria despierta y tu cuerpo recuerda fácilmente con qué movimientos te sientes cómoda, fuerte y qué posturas te pueden ayudar a fluir con tu bebé en el proceso de dar a luz.
  • Con la práctica regular aprendes a integrar el peso extra del embarazo a través de una postura limpia, equilibrada y consciente.

Yoga Mamá y Bebé

Estas clases permiten desarrollar una relación más consciente y presente con el cuerpo y el bebé, creando un vínculo más fortalecido y un momento agradable para ambos. Los cursos son adaptados a las necesidades particulares de las mamás después del parto tanto a nivel físico, emocional y mental. Es una oportunidad para el bebé de desarrollar su motricidad y de disfrutar de un momento de convivio y de descubrimiento con otros bebés. 

Es también un momento para intercambiar tus sentimientos y experiencias en este bello período.

Estas clases son ideales a partir de la semana ocho después del parto. 

Sin contraindicación médica tanto para la mamá como para el bebé son super recomendables.

Beneficios Mamá

  • Te relajan y te mantienen más presente.

Beneficios Bebé

  • Aprenden a relajarse, con lo que duermen mejor.
  • Mejoran su digestión (cólicos y estreñimiento).
  • Favorece la coordinación y psicomotricidad.
  • Favorece el gateo y con ello la infinidad de habilidades antes de estar sentados.

Yoga Niños/Adolescentes

El yoga para niños/adolescentes es un excelente ejercicio físico y mental. El cerebro necesita juego y movimiento para desarrollar plenamente el intelecto. En estas clases se explican cuentos, mediante los cuales los pequeños se convierten en animales y símbolos de la naturaleza, y los mayores, en protagonistas de sus historias. 

De este modo, a través del juego y los cuentos, se les enseña a respirar, a relajarse y a fortalecer la musculatura, en particular la columna vertebral. Ya que una postura correcta reduce las desviaciones y el dolor de espalda, esto genera una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equilibrado.

Beneficios

  • Favorece la concentración y la atención.
  • Estimula la fantasía.
  • Da una mayor estabilidad emocional.
  • Ayuda a superar frustraciones e inseguridades.
  • Elimina el estrés.
  • Mejora las posturas corporales.

Particulares/Empresas

Estas clases son construidas específicamente en función de tus necesidades, y de tu experiencia con el yoga. Puede ser desde conocer los fundamentos de las posturas, trabajar las alineaciones, respiración, ligeros ajustes o adaptación de la práctica de acuerdo a etapas particulares de la vida, como estrés, embarazo, recuperación después de una lesión, etc.

*Las clases pueden ser individuales o en pequeños grupos y duran entre 1hr y 1.5hr

También si deseas llevar el yoga a tu lugar de trabajo con tus equipos para mejorar sus niveles de rendimiento y evitar problemas musculares-esqueléticos o de estrés (que son muy comunes cuando pasamos tantas horas sentados y con altos niveles de presión) Escríbeme para obtener mayor información. 

*Los cursos duran igualmente entre 1 hr y 1.5r

 

Si quiere ser libre, se cautivo del amor.
Si tu veux être libre sois captif de l’Amour.
Jami
 

Registrate

Apúntate a mis clases.
Déjame tu e-mail para recibir novedades y noticias.