TÉCNICAS DE YOGA

Bandhas

La palabra Bandha tiene un significado relacionado con enlazar, atar juntos, bloquear, cerrar. Hace también referencia al conocimiento respecto a la forma en que circula la energía a través del cuerpo.
El término Bandhas hace referencia a un conjunto de prácticas fundamentales de yoga que se basan en contraer intencionalmente los músculos con el propósito de circular la corriente de energía mediante todo el cuerpo. Al llevar a cabo los Bandhas, se contraen los músculos y esto genera una especie de masajes en los órganos que se encuentran en el interior del organismo, además suprime la sangre que esté estática en estos, mientras que al mismo tiempo induce a los nervios que pueden perjudicar a tales órganos.
De manera precisa, los Bandhas son considerados como un sistema perteneciente a las prácticas avanzadas del Yoga, y su principal función es optimizar lo veloz que puede llegar a ser la consciencia.
Es importante destacar que las personas constan de dos medios por los cuales circula la energía, en uno la energía es capaz de circular hacia el interior y se denomina Prana, el otro la energía circula hacia el exterior y se llama Apana. Si se logra que ambos medios funciones simétricamente y que fluyan en una medida adecuada, entonces la circulación de la energía será dirigida hacia una zona central llamada Sushmana.

Si se mantiene estable tal circulación, entonces será capaz de activarse la energía conocida como Kundalini. La misma ascenderá por la espina dorsal y mantendrá un equilibrio en los chakras haciendo que la persona se dirija hacia un estado en donde predomina el estar consciente y feliz.

 

ENCIENDE LAS LUCES DE TU POSTURA.
Allumez les lumières de ta posture
richard fREEMAN
 

Registrate

Apúntate a mis clases.
Déjame tu e-mail para recibir novedades y noticias.